menu
Noticias
Parrot Bebop, la tercera generación de AR Drone llega con cámara y soporte Oculus Rift
Parrot Bebop, la tercera generación de AR Drone llega con cámara y soporte Oculus Rift
May, 2014
by Xataka

Bebop, al que bien podríamos conocer como AR Drone en su versión 3.0. El nuevo juguete de Parrot es un drone que se actualiza con varias novedades importantes, entre las que destacamos la incorporación de una cámara .


El juguete lleva entre nosotros desde 2010, poniéndonos en la mano un vehículo volador no tripulado que podíamos controlar con algo tan cercano como un iPhone. Un par de años más tarde el modelo se actualizó para mejorar en todos los sentidos, especialmente en autonomía. El salto con el nuevo modelo es muy grande, abriéndonos la posibilidad de hacer fotos y vídeos desde el cielo. Parrot intentará atraer el interés de fotógrafos y profesionales que quieran aprovechar la nueva virtud de su producto. La cámara implementada es de 14 megapíxeles, con una lente gran angular - ojo de pez - que puede capturar hasta 180 grados. Con el software podremos quedarnos con la parte que queramos que forme parte de nuestro vídeo final.
La lente tiene una apertura máxima f/2,2, y el conjunto cuenta con un sistema de estabilización de imagen basado en acelerómetros y sensores de movimiento. A la hora de grabar vídeo, la calidad máxima es Full HD.

Como anteriores AR Drones, la conectividad de serie está basada en WiFi, así que estamos limitados a su campo de actuación, y se emplean cuatro antenas para el mejor funcionamiento (funcionan en las bandas 2.4/5Ghz).
Para el que quiera conocer algo más sobre su hardware interno, tenemos un chipset con procesador de doble núcleo - ARM Cortex A9 -, sistema operativo Linux, y una memoria interna de 8GB. Desconocemos si hay métodos de ampliar la memoria, pero se nos antoja un poco corta.

La segunda novedad relevante se llama Skycontroller, un accesorio opcional que mejora la distancia de funcionamiento a dos kilómetros. Como podéis ver en las imágenes, estamos ante una especie de controlador de radiocontrol con grandes antenas, en la que podemos acomodar nuestra tablet o teléfono (iOS o Android).
Dejamos para el final la funcionalidad más llamativa, que tiene que ver con Oculus Rift, que ahora es compatible de foma oficial con el drone, pudiendo mandar directamente al casco lo que estamos viendo por la cámara, con una vista en primera persona. Para hacer uso de Oculus Rift, es necesario Skycontroller, que cuenta con la salida de vídeo necesaria (HDMI).

El punto flaco que encontramos en las espeficaciones, claramente está en la autonomía, el vuelo está limitado a 12 minutos. Ese es el tiempo máximo que ofrece la batería de 1200mAh. Parece muy justo para las sesiones que se nos pueden pasar por la cabeza, y mucho más si hablamos de viajar dos kilómetros.
Gran parte del problema para hacer crecer la batería tiene que ver con el peso, que se queda en 400 gramos - el Skycontroller también pesa lo mismo -. Las dimensiones completas del equipo son de 28x32x3.6 centímetros.
Otras especificación interesante para el uso que se le puede dar a un drone es la introducción de un chipset GNSS, que usa información GPS, GLONASS y Galileo, para realizar vuelos autónomos programados, y volver a casa a salvo. La aplicación incluida para estos menesteres es FreeFlight 3.0.

Parrot Bebop, precio y disponibilidad No se han ofrecido datos sobre precio y disponibilidad, al menos de forma concreta, ya que el CEO de Parrot, Henri Seydoux, ha dicho que el precio estará situado entre los 300 dólares del AR Drone actual, y los 1.000 dólares que te tienes que gastar por un gadget de la competencia (suponemos que habla de los Phantom de DJI).
Como con anteriores productos, intentan buscar un mercado más general, menos profesional que sus competidores. Tendremos que esperar al último trimestre del año para que la tercera generación de AR Drone sea una realidad en el mercado, por ahora, todo lo que vemos son prototipos.

Compartir este artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición estadística de nuestro sitio Web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.