menu
Noticias
Red 5G viene en camino; Nokia y Samsung experimentan con nuevas bandas
Red 5G viene en camino; Nokia y Samsung experimentan con nuevas bandas

Pese a que la tecnología 4G aún no se ha terminado de establecer, pronto podría quedar atrás puesto que Nokia y Samsung ya experimentan con tecnologías para la red 5G.



De acuerdo con Noticiasdot.com, ambas empresas tecnológicas ya se encuentran en fases de prueba con con bandas de hasta 70 gigahertz.
Actualmente, la velocidad máxima es de 150 megas por segundo, pero la red 5G permitirá descargar 10 gigas por segundo.
Si todo sale bien, para 2020 podríamos tener el internet más rápido. De acuerdo con la publicación, Alcatel-Lucent, Ericsson, Fujitsu y NEC, también se encuentran haciendo pruebas con esta tecnología.
Actualmente Samsung prueba una banda de 28 gigahertz; Ericsson, una de 15 gigahertz y Nokia podría hacer la gran diferencia, pues sus pruebas son con tecnologías de ondas milimétricas que permitirán una banda de 70 gigahertz.

Compartir este artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición estadística de nuestro sitio Web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.