menu
Noticias
Cambio legislativo importante: lo que deberían conocer los comercios online acerca de la directiva europea sobre los derechos de los consumidores
Cambio legislativo importante: lo que deberían conocer los comercios online acerca de la directiva europea sobre los derechos de los consumidores
Jun, 2014
by !&1

Ya está aquí: en la mayoría de los Estados miembros de la UE entra en vigor la legislación  para desarrollar la Directiva sobre los Derechos de los Consumidores (Directiva 2011/83/UE). Dicha directiva fue aprobada por el Parlamento Europeo para proteger los derechos de los consumidores en el ámbito del comercio electrónico y para unificar la legislación de los distintos Estados miembros. Se trata sobre todo de unificar el derecho de desistimiento y el comercio transfronterizo dentro de la UE.


¿Qué significa para los usuarios de tiendas online?

Las nueva legislación ha entrado en vigor el 13 de junio de 2014 a las 0:00 horas, sin período transitorio, lo cual implica el riesgo de ser sancionado en caso de incumplimiento de las disposiciones de la Directiva 2011/83/UE. Por ello es importante informarse sobre la nueva legislación y llevar a cabo los cambios necesarios en su tienda online.El experto en derecho de Trusted Shops Dr Carsten Föhlisch, que lleva más de 14 años asesorando a usuarios de e-commerce, ha reunido las preguntas más importantes que se plantean a la hora de implementar los cambios en una tienda online.
Recomendamos revisar y aplicar uno por uno todos los puntos para evitar sorpresas desagradables.

¿Dónde puedo encontrar información detallada acerca de la Directiva 2011/83/UE?
En la página web de nuestro socio Trusted Shops encontrarás varios whitepaper (hojas informativas) con la información más relevante que podrás descargar de manera gratuita.Además Trusted Shops ha publicado una serie de artículos sobre estos cambios.Para los clientes de Nube Interactiva Tiendas Online, hemos publicado la Guía del Derecho del ComercioElectrónico. El documento se ha actualizado con todas las modificaciones relevantes, además de incluir unos textos que sirven como plantilla, fáciles de adaptar, así como instrucciones detalladas para implementar los cambios a su Tienda Online.Encontrarás todos los enlaces de descarga de los manuales actualizados dentro de tu Panel de Control.

Nota: El presente artículo contiene información legal de carácter general, sin por ello ofrecer información completa o garantizar la ausencia de fallos. En ningún caso puede sustituir un asesoramiento legal específico para cada caso.

Compartir este artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición estadística de nuestro sitio Web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.